Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation y Foxconn prevén iniciar operaciones de su empresa conjunta FUSO BUS el 2 de noviembre de 2026, anunciaron ambas compañías.

Tal como anunciaron ambas compañías el 22 de enero de este año, FUSO BUS impulsará aún más los esfuerzos orientados a la descarbonización de la movilidad y al avance del transporte público.

La nueva empresa, que tiene como sede corporativa la Ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa, Japón, desarrollará, fabricará y venderá autobuses con motor de combustión interna y de cero emisiones para el mercado japonés e internacionales

La compañía tiene una participación accionaria de 50% por cada socio y está previsto que el Consejo de Administración sea nombrado el 2 de noviembre, teniendo como CEO a Katsuto Kora, así como cinco directores: Jun Seki, Philip Huang, Sam Kung, Xiaohui Du y Patrick Burghardt .

Autobuses se fabricarán en Toyama

En enero de este año, Mitsubishi Fuso y Foxconn anuncian el plan para crear un nuevo fabricante de autobuses en Japón. A través de sus filiales (Mitsubishi Fuso Bus Manufacturing y Foxtron Vehicle Technologies, las compañías iniciaron la planeación, desarrollo, producción, gestión de la cadena de suministro y venta de autobuses, comenzando con los Model T y Model U, desarrollados por Foxtron.

Los autobuses se desarrollarán y fabricarán en la planta de la empresa en Toyama bajo la marca FUSO, que cuenta con más de 90 años de historia en el sector de los vehículos comerciales. FUSO BUS se centrará en el desarrollo y lanzamiento rápidos de autobuses eléctricos para los mercados nacional e internacional, al tiempo que seguirá mejorando su gama de vehículos con motores de combustión interna.

Mitsubishi Fuso destacó que, gracias a sus capacidades locales de desarrollo, abastecimiento, producción y canales de venta, «la empresa podrá cumplir sin dificultades con la normativa japonesa, los estándares de calidad y las necesidades de los clientes».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: