El gobierno de la Ciudad de México concluyó la modernización del sistema de pago y acceso en todas las líneas del Metrobús, con lo que este sistema de transporte público se convirtió en el primero en Latinoamérica en innovar la totalidad de sus equipos de pago.

La Línea 7 del Metrobús fue la última en incorporarse al esquema de pagos sin contacto, por medio de la adopción de nuevas tecnologías en todos sus corredores, lo que permite la agilización de los ingresos.

Con este nuevo sistema de pago los usuarios podrán recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada en las estaciones, sólo con introducir su tarjeta bancaria en la ranura de las terminales, acercar su tarjeta sin contacto al lector digital o con sus dispositivos móviles, en las máquinas de recarga.

Para el ingreso a los autobuses, únicamente deberán acercar su tarjeta bancaria a los validadores, o bien su teléfono o reloj inteligente que cuente con la billetera electrónica configurada previamente.

La modernización arrancó de este sistema en el Metrobús arrancó en septiembre de 2021, durante el proceso se sustituyeron 651 máquinas de compra y recarga, 1,360 validadores en autobuses y estaciones, 916 torniquetes de entrada y salida, 257 puertas de acceso gratuito y 533 cámaras de videovigilancia.

Te puede interesar: Metrobús Línea 7 inicia servicio Garibaldi a Campo Marte

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: