Con 119,500 unidades colocadas, Mercedes-Benz Vanes aumentó 19% sus ventas globales en el segundo trimestre de 2023.
Mediante un comunicado, la firma de la estrella informó que la venta de vehículos totalmente eléctricos aumentaron notablemente en el segundo trimestre del año, al pasar de 4,300 en el segundo trimestre de 2022 a 5,100 en el mismo periodo de 2023.
Gracias a este resultado, la participación de los modelos totalmente eléctricos representó el 4,2% de las ventas totales.
Con el reciente inicio de las ventas de EQT y eCitan, la cartera de productos ahora ofrece una variante eléctrica en cada segmento. Los precios netos sólidos y las ventas unitarias más altas ayudaron a compensar los aumentos de costos y la inflación, mientras que la base de costos fijos experimentó una fuerte mejora.
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En general, el rendimiento ajustado de las ventas (RoS) de las camionetas Mercedes-Benz aumentó al 15,5 por ciento. En mayo, la división presentó su actualización de la estrategia para fortalecer su posición como fabricante líder de vehículos comerciales ligeros y recibió comentarios favorables de los representantes del mercado de capitales.
De cara a la segunda mitad del año, la notable mejora de la cadena de suministro debería continuar beneficiando el desarrollo de los mercados automotrices, aunque se espera que la demanda del mercado permanezca moderada en mercados importantes.
En Mercedes-Benz Vanes, las ventas de unidades ahora se ven «significativamente por encima» del nivel del año anterior, por encima de la expectativa anterior de un ligero aumento en las ventas. El RoS se prevé en el rango de 13% a 15% frente al 11% a 13% anterior.
Se visualiza que la tasa de conversión de efectivo ajustada sea de 0,7 a 0,9, frente al 0,6 a 0,8 anterior. Las inversiones en propiedad, planta y equipo e investigación y desarrollo se ven por encima del nivel del año anterior, informó la armadora alemana.