La armadora alemana concretó la entrega de 76 autobuses articulados que se unen a la operación del Metrobús, mediante la incorporación de estas nuevas unidades, Mercedes-Benz supera el 30% de participación en este sistema de transporte.

Estos autobuses articulados O 500 MA 2836 tienen una longitud de 18 metros con capacidad para 160 pasajeros, 40 sentados y 120 de pie. Están equipados con un motor Euro V/EEV para promover la reducción de emisiones mediante una operación más eficiente.

Cuentan también con top brake y freno de escape, suspensión neumática, bolsas de aire, frenos ABS, sistema de seguridad de puertas y filtros de partículas DPF.

Su configuración incluye espacios exclusivos para mujeres y personas con discapacidad, así como una zona para perros guía. Incorporan una separación total entre el conductor y el área de pasajeros, para evitar riesgos de contagios, algo de gran relevancia en estos días.

“Ver estas unidades rodar en las calles de nuestras ciudades es alentador, por un lado, significa la reactivación de la industria automotriz, la movilidad segura y eficiente de personas que día con día deben llegar a su destino, pero sobre todo, la posibilidad de ofrecer empleo a miles de personas. Ya que, durante el proceso de ensamble en “La Casa del Autobús” en García Nuevo León, intervinieron más de 1,000 mexicanas y mexicanos en toda la cadena de valor, lo que derivó en más de 1,000 familias beneficiadas directa o indirectamente, lo cual sin duda alguna abona al bienestar de nuestro país”, expresó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

En tanto, Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses de México, reiteró que  Mercedes-Benz Autobuses ha formado parte de la historia del Metrobús y del transporte público de pasajeros en la Ciudad de México desde hace más de veinte años.

“Esta entrega nos motiva a continuar desarrollando productos hechos por manos mexicanas, en territorio mexicano, acorde con las necesidades del mercado nacional y con el respaldo de la tecnología alemana. Agradecemos al gobierno de la Ciudad de México por su confianza y reconocemos la enorme labor que están realizando para mitigar los efectos de la pandemia, al buscar un balance en la economía de las familias”, compartió.

Leer: Mercedes-Benz Autobuses contribuye con la reactivación del turismo