Marcopolo inició el calendario de pruebas del Attivi Integral en rutas operativas en Brasil, específicamente en rutas de Curitiba, Rio Grande do Sul y Porto Alegre.

Attivi Integral es es autobús eléctrico con chasis y carrocería desarrollado por Marcopolo, que cuenta con una autonomía de 250 kilómetros; en las pruebas en Brasil tendrá una primera parada en Curitiba y Porto Alegre.

Las unidades del Attivi Integral que se probarán son parte del lote inicial de 130 vehículos, que se mostrarán en Brasil durante todo el año.

En Curitiba, a través de una acción promovida por el Ayuntamiento, el vehículo se probará durante cerca de 30 días, en la línea Interbairros II, que transporta cerca de 65,000 personas diariamente y tiene 42.5 kilómetros de ruta. Las evaluaciones servirán de base para el aviso público para la compra de los primeros autobuses eléctricos en la capital paranaense, prevista para 2024.

En la capital de Rio Grande do Sul, Porto Alegre, el Attivi Integral se utilizará para el transporte de pasajeros durante el 4º Foro Gaucho de Secretarios y Directores de Movilidad Urbana.

Lee también: Marcopolo arranca la producción de su autobús eléctrico Attivi

Primer autobús eléctrico de Marcopolo

El Attivi Integral es el primer autobús de Marcopolo con chasis propio y 100% eléctrico.

«El Attivi Integral es un modelo que cuenta con la aplicación de tecnología nacional y el conocimiento de la ingeniería brasileña, sin dejar de lado la experiencia de mercado de las siete décadas de actuación de Marcopolo, reproduciendo seguridad y confiabilidad», comentó Ricardo Portolan, Director de Mercado Interno de Marcopolo Operaciones Comerciales y Marketing.

Cabe mencionar que el vehículo eléctrico de Marcopolo ya ha sido probado en otras regiones de Brasil fuera de ruta. El proyecto de electromovilidad de Marcopolo prevé también el desarrollo de una solución completa para la movilidad urbana sostenible, con plan de servicios, servicio postventa y repuestos, incluso para el sistema de carga y mantenimiento de baterías.

Te puede interesar: Marcopolo presenta Attivi, un autobús urbano 100% eléctrico

Además, se ofrecerán al mercado herramientas de telemetría, diagnóstico remoto y administración de energía de recarga, entre otras, con un enfoque en ofrecer el mejor costo total de propiedad.

Attivi Integral es un autobús urbano de entrada baja con una capacidad total de 20,600 kilogramos; tiene capacidad para 80 pasajeros y una autonomía de hasta 250 km con tiempo de carga de hasta 4 horas.

El autobús incorpora un motor de tracción central con potencia de 395 KW y par de 2,800Nm; tiene una longitud de hasta 13 metros y un ancho de 2.55 metros; además cuenta con frenos de disco con ABS/EBS, dirección electrohidráulica y suspensión neumática.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: