Todo lo anterior es con el objetivo de tomar, de una vez por todas, una participación de mercado más fuerte. Eric Merckel Reyes, responsable de las operaciones de la compañía en nuestro país, es claro: el proceso de fusión de las compañía Volkswagen autobuses y camiones y MAN en México va por el camino correcto. Aunque reconoce que le gustaría lograr mayores ventas, explica que ha realizado el trabajo más fuerte de cosechar unidades, lo cual tendrá sus resultados en los próximos meses y años.

En 2012 los resultados han sido:  712 autobuses y camiones comercializados en Volkswagen  y 180 autobuses y camiones comercializados en MAN, lo que da como resultado 892 unidades. “Para 2013 nuestro objetivo es llegar a los 1,760 automotores comercializados, 1,400 de ellos en Volkswagen y  360 en MAN”.

En entrevista con TyT, el directivo reconoce que el lanzamiento de su modelo del segmento de carga Constellation de Volkswagen se retrasó y será hasta principios de marzo cuando esté disponible en México, con una serie de presentaciones regionales, donde sus clientes tendrán la posibilidad de probarlo: “Tenemos 40 en nuestra línea de producción, por lo que estamos diseñado parte de estas presentaciones”.

Los que ya están listos son sus nuevos modelos en el segmento de pasaje como los chasises 18.330, que serán equipados con carrocerías de BECCAR e Irizar, así como el 17.230. De igual forma, los chasis Volkswagen 15.190 y 17,230 con motores frontales que serán equipados con carrocería de Ayco, BECCAR, Nova Capre y Operbús.

En el segmento de autobuses foráneos ligeros, un plataforma MAN con motor de 360 caballos de fuerza se encuentra en pruebas con uno de los corporativos más importantes de esta industria en nuestro país. “En el 2012 logramos colocar 40 autobuses doble piso con plataforma MAN y carrocería Ayats”.

Merckel Reyes reconoce que el mercado mexicano es competitivo  a nivel mundial, y en él se encuentra tecnología europea, norteamericana y asiática: “Nosotros competimos con calidad, y eso el mercado lo reconoce. Ahora, con una mayor gama de productos, estamos seguros de lograr números más positivos”.