A partir de octubre de este año, Daimler Planta Saltillo estará a cargo de Jane Rosaasen, actual gerente general de la Planta de Manufactura de Trucks en Mt. Holly, nombramiento que la convierte en la primera mujer en liderar de uno de los complejos de producción de Daimler Trucks North America (DTNA) en México.

Rosaasen asumirá el cargo de gerente general de la planta en sustitución de George Ferro, quien luego de tres años de ocupar esta posición anunció su retiro.

Con 36 años de experiencia en la compañía, Ferro inició su carrera en Chrysler en 1984 en Canadá. En 2007, ingresó a DTNA como director de Operaciones de la planta de Trucks Sterling en St. Thomas, Ontario.

 En 2009, asumió la posición de Director de Producción en la planta de Trucks Saltillo, donde tuvo un papel fundamental para llevar las operaciones en México al siguiente nivel. En 2013, fue nombrado Director de Manufactura de Diesel/ Axle y, en 2014 ganó el Premio Global TOS/LEAN. Además de su contribución en la transformación a Lean en Detroit, George también fue clave en numerosos lanzamientos críticos como el proyecto Front Axle, el MDEG y DT12.

En 2017, el directivo regresó a Saltillo donde dirigió con éxito al equipo en el crecimiento más acelerado y pronunciado en la historia de DTNA. Su carrera se distinguió por su habilidad para gestionar la línea de producción, su capacidad para mantener un equipo fuerte siendo al mismo tiempo flexible, su actitud positiva y su pasión por la metodología Lean.

En tanto, Jane ha tenido numerosos roles en diferentes plantas de manufactura como co-gerente en Mt. Holy TMP, directora de Logística en Mt. Holly, directora de Operaciones en la Planta de Ensamble de Trucks en Cleveland y directora de Recursos Humanos para Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM).

Jane aporta a esta posición su experiencia en diversas áreas, incluyendo la planta de Mt. Holly, donde su visión orientada a Lean y su enfoque al cliente permitió la implementación de una reducción significativa de consumo de energía, así como mejoras en los procesos de seguridad y calidad. Jane también ha sido responsable de optimizar la logística y flujo de materiales en Mt. Holly.

“Sin duda, George Ferro deja un enorme legado profesional en México. No hay duda de que la combinación de habilidades de Jane serán una gran aportación para la Planta Saltillo que nos permitirán seguir consolidándonos en los mercados que atiende DTNA”, destacó Flavio Rivera, presidente y director de DVCM, quien deseo lo mejor para Ferro en esta nueva etapa y dio la más calurosa bienvenida a Jane”.

Leer: Daimler Trucks México pone a punto protocolos de prevención en sus plantas