El fabricante de camiones autónomos Kodiak Robotics anunció que se convirtió en la primera empresa en poner a prueba el programa Estándar de Inspección Mejorada de Vehículos Motorizados Comerciales (CMV) de la Commercial Vehicle Safety Alliance (CVSA), cuyas revisiones mejoradas permite a estas unidades aprobar previamente las inspecciones en carretera.

Los elementos de este nuevo programa, que está diseñado para agilizar las interacciones entre los camiones autónomos y las autoridades en sitios de inspección fijos, fueron aprobados por CVSA en su reunión de directorio de septiembre de 2022.

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De acuerdo con la empresa, el programa de inspección mejorada proporciona una posible solución a un obstáculo crítico en el despliegue comercial de camiones autónomos; ya que las revisiones tradicionales dependen de la asistencia del operador, mientras que en los vehículos autónomos la incógnita era cómo atendería dichas inspecciones.

Las inspecciones mejoradas requieren que un inspector certificado por CVSA, que haya completado un curso de capacitación de 40 horasde esta asociación y haya aprobado el examen correspondiente, realice una inspección exhaustiva de los camiones autónomos, que es válida por un período de 24 horas.

Tras esto, los camiones autónomos comunican el resultado de esa inspección, así como otra información de seguridad relevante, a los oficiales de control de carreteras.

«Dado que las autoridades tendrán un alto nivel de certeza sobre la aptitud para circular de los vehículos que participan en el programa de inspección mejorada, los camiones autónomos que siguen el proceso aprobado no estarán sujetos a inspecciones de rutina en las estaciones de pesaje y otros sitios de inspección», detalló Kodiak Robotics.

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Para lanzar estas inspecciones mejoradas en vías públicas, Kodiak, junto con Drivewyze y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) lanzaron la iniciativa en las carreteras interestatales del estado.

Como parte del programa piloto, Kodiak ingresa los resultados de cada inspección mejorada en el sistema Drivewyze, que luego comunica un conjunto de mensajes de datos de seguridad de muestra a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en las carreteras de Texas en los sitios de inspección participantes.

La empresa, junto con Drivewyze y autoridades, ya trabaja para expandir esta iniciativa a otros estados de la Unión Americana.

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«Este programa muestra cómo autoridades y desarrolladores de vehículos autónomos pueden asociarse para garantizar estándares de seguridad y mantenimiento extremadamente altos para los camiones autónomos», señaló Don Burnette.

La compañía espera que el programa piloto en Texas sirva como modelo para otros estados a medida que los camiones autónomos estén disponibles comercialmente.

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