El Área Comercial de Kenworth Mexicana confía en que a pesar de los retos que habrá que enfrentar, el Gobierno Federal inyectará recursos para el desarrollo de diversas obras de infraestructura a nivel nacional. Lo anterior traerá oportunidades para todos los participantes en esta industria, fundamentalmente para mejorar la conectividad por tierra, lo cual permitirá rutas de operación más eficientes para sus clientes, haciéndolos más competitivos.

Señaló que sus principales fortalezas de cara a este nuevo año son: en primer lugar, la red de concesionarios más grande y consolidada del país; la aceptación que han tenido sus dos modelos más recientes, T680 y T880, los cuales representarán por lo menos 40% de sus ventas de tractocamiones; así como los avances que han conseguido con su motor propietario PACCAR MX-13.

Expresaron que en lo referente a la comercialización de unidades, su objetivo es alcanzar una participación de mercado de 54% en el segmento de tractocamiones y 31% en el de camiones pesados. Para lograrlo, los especialistas señalaron que se enfocarán en la promoción de sus productos, de su red de concesionarios y de sus compañías financieras, estas últimas, responsables de la venta de 60% del total de las unidades Kenworth.

El Área Comercial concluyó que a lo largo de este año, la prioridad seguirá siendo mantenerse cerca de sus clientes, por ello, realizarán todas las inversiones necesarias para continuar brindándoles la mejor atención a través de su red de distribuidores.