Como parte de la segunda mesa de trabajo de la Comisión de Movilidad del Congreso estatal con el sector de grúas, se propuso crear un padrón único de prestadores de este servicio, el cual garantice información fidedigna y actualizada.

Este registro sería el único que valide y garantice la existencia de los prestadores de servicio, asegure la verificación de placas estatales ante la Secretaría de Hacienda y facilite la integración de permisos de grúas emitido por la Secretaría de Transporte.

Asimismo se busca innovar con el manejo de expedientes electrónicos por proveedor, mediante la creación y actualización de un sistema web, para control de usuarios y registro de incidentes.

En la reunión organizada por el diputado local Jonadab Martínez García, también se planteó publicar tarifas actualizadas e incluir sanciones a quien no cumpla.

Estas acciones tienen el objetivo de implementar mejoras en la regulación de los proveedores que ofrecen los servicios de traslado en grúas al Gobierno del Estado de Jalisco y a usuarios en lo general. 

Respecto a esta reunión, Martínez García señaló que un servidor nunca presenta una iniciativa sin antes trabajar y dialogar con los que se ven involucrados; el trabajo en conjunto, dijo, da buenos resultados.

El legislador que anunció que próximamente dará más detalles de la iniciativa que se está trabajando para este sector.