Invest in MX es una plataforma presentada por 10 estados del país que está dirigida a inversionistas internacionales, para que conozcan las oportunidades de negocio dentro de la industria que existen en México. 

Entre los propósitos de Invest in MX están el reposicionar la marca México a nivel internacional, potenciar los tratados comerciales que tiene el país, y promover nuevas cadenas productivas en territorio mexicano.

Leer: #LeAtiendoPorInternet, el programa para impulsar a las Mipymes

La plataforma fue presentada el pasado viernes 26 de febrero, los gobiernos de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes y  Colima, la denominada Alianza Federalista. 

Si bien, muestra el potencial industrial del país, tiene como enfoque principal identificar proyectos de inversión extranjera con posibilidad de desarrollo en los estados de la Alianza Federalista. 

Invest in MX concentra los sectores estratégicos para cada estado como lo son el aeroespacial, agroindustria, automotriz, dispositivos médicos, electrónico, energía, forestal, logística portuaria, metalmecánico, minería, moda –textil, joyería, cuero y calzado–, químico- petroquímico y tecnologías de la información.

La plataforma permite visualizar clústeres regionales para los inversionistas extranjeros.

Ofrece ventajas estratégicas como datos geográficos, clima, conectividad y también la infraestructura en industria, seguridad y logística que ofrece cada entidad.

Integra también información sobre servicios de agua, energía, telefonía, fibra óptica, y sus proveedores, medios de comunicación, servicios de salud, vivienda, infraestructura turística de cultura y deporte.

Adicional, Invest in Mx tendrá, a detalle, los indicadores económicos estatales, los sectores estratégicos de la Alianza Federalista, el mercado laboral, de talento humano, y educación.