El gobierno de Puebla informó que se instalarán 200 puntos de videovigilancia en la autopista México-Puebla, a fin de fortalecer la seguridad en esta importante vía.
En conferencia de prensa, Alejandro Armenta, gobernador de la entidad, indicó que estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Asimismo, detalló que dichos dispositivos estarán conectados al C5i y se implementarán con una inversión a cargo de la administración estatal.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, agregó que se mantienen acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno para vigilar y combatir hechos delictivos en los tramos carreteros.
Y, comentó que también se llevan a cabo recorridos de vigilancia en la México-Puebla que permiten una intervención oportuna de los incidentes.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS), la autopista México-Puebla ocupó el segundo sitio de las vías más inseguras para el autotransporte de carga.
Te puede interesar: Acusan transportistas auge de robos en la zona del AIFA
En su reporte 2024, esta vía concentró el 25% de los hurtos registrados en contra del sector. En tanto, Puebla se ubicó como en el lugar dos del top cinco de las entidades con más ataques a los transportistas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: