Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, dio el banderazo de inicio a la construcción de la nueva carretera que conectará la carretera federal 85 con la presa León

La vía consistirá en un camino tipo D, de dos carriles, uno por sentido, de 3.5 metros cada uno, y se llevará a cabo con una inversión de 274 millones de pesos (mdp).

Durante el inicio de obras, el mandatario estatal comentó que esta carretera, cuta conclusión se prevé para marzo de 2026, es la séptima que se construye durante su administración.

Asimismo, el mandatario destacó que la vía será parte de un triángulo de hub de carga, además de que beneficiará al turismo que llegará a la entidad durante el Mundial de Futbol.

Al respecto de la obra, el director general de FIDEPROES, José Francisco Gutiérrez Cantú, explicó que esta obra contará con 7 metros de ancho con una terracería de sub base de 20 centímetros, base de 15 centímetros y carpeta asfáltica de 4 centímetros.

Avanzan obras de la carretera Interserrana

Durante la gira de trabajo de Samuel García por el municipio de Montemorelos realizó un recorrido en los avances de la carretera Interserrana.

El gobernador comentó que en diciembre se prevé concluir el tramo tres, que cruza la carretera 57, Galeana y llega a la Sierra. En tanto, señaló que en septiembre se licitará el tramo dos, que corresponde a la parte de las montañas donde se construirán diversos puentes y túneles.

Va a ser un triángulo de logística porque será la interserrana que trae toda la carga que viene de México, la Nacional que va de Ciudad Victoria hacía Monterrey, la León y el periférico de la ciudad de Monterrey», añadió.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: