El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), plantel Zamora, graduó a la primera generación del curso de operadores de tractocamión.

Los 10 egresados recibieron dos constancias que certifican su preparación, una con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Y otra expedida por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para la obtención de la licencia tipo B, nacional e internacional.

Foto: Icatmi Zamora

El curso se llevó a cabo en el Centro de Capacitación para Conductores de Autotransporte de Carga Federal (Cetransporta) del plantel Zamora, inaugurado el 11 de diciembre de 2023.

Te puede interesar: Llega a 56,000 el déficit de operadores en México: IRU

Durante la capacitación, los operadores fueron instruidos en diversos ejercicios como son maniobras de cajón con batería y vueltas de 90 grados, con el objetivo de desarrollar sus habilidades en el autotransporte.

El Icatmi Zamora tiene el objetivo de formar a 500 operadores este 2024 y contribuir a reducir el déficit de conductores en el país que alcanza las 56 mil plazas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: