La Fiscalía General de la República (FGR) informó la vinculación a proceso en contra de César ‘N’ por huachicol en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a César en la colonia Mirador cuando sustraía combustible de un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la zona se encontraron cuatro vehículos de carga con las luces encendidas, y en su interior 39 mil litros de hidrocarburo, ordeñado momentos antes.

Por el hecho, el hombre quedó a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, que a su vez lo remitió ante el juez especializado quien le dictó auto de vinculación a proceso.

Como medida cautelar, César ‘C’ estará en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo Penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.

Te puede interesar: Tras enfrentamiento detienen a 16 por huachicol en Acolman

De acuerdo con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos las penas por sustracción ilegal de hidrocarburo van de 20 a 30 años de prisión y una multa de 20,000 a 25,000 veces el valor de la UMA.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: