Con el objetivo mejorar las condiciones de seguridad y rendimiento de los neumáticos en camiones autonómos, Goodyear realizó pruebas en vehículos de Gatik, empresa de logística de milla, en el desafiante clima invernal de Canadá.

La empresa fabricante de neumáticos explicó que esta prueba significa un paso importante hacia un movimiento de mercancías más seguro y sostenible a través del transporte autónomo.

Se aplicaron pruebas con neumáticos inteligentes con la tecnología SightLine de Goodyear, la cual puede estimar con precisión el potencial de fricción en la carretera, así como proporcionar información en tiempo real al sistema de conducción automatizada (ADS, por sus siglas en inglés) de Gatik.

La tecnología SightLine está diseñada para medir el estado de desgaste de los neumáticos, la carga, la presión de inflado y la temperatura; además, la información se complementa con datos meteorológicos de la carretera en tiempo real, así como con modelos patentados de fricción de caucho.

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Rumbo a una conducción más segura

Los resultados de las pruebas permitieron detectar situaciones de bajo agarre en condiciones de nieve o hielo; Goodyear puso esta información a disposición de Gatik, mejorando la seguridad y el rendimiento de las operaciones comerciales de la empresa de transporte.

Los datos de fricción de la carretera que arrojaron los exámanes, permiten establecer que los neumáticos pueden ayudar a una conducción más suave, segura y sostenible.

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El fabricante estadounidense de neumáticos también destacó que la información obtenida es crítica para los vehículos autónomos; en ese sentido, se puede utilizar en términos de planificación de rutas, límites de aceleración y distancia de seguimiento del vehículo.

Chris Helsel, Vicepresidente Senior de Operaciones Globales de Goodyear, recordó que el neumático es la única parte del vehículo que toca el suelo; por ello, «este nuevo nivel de sofisticación de datos puede comunicar información vital al vehículo, mejorando la seguridad y el rendimiento».

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