General Motors designó a Duncan Aldred como líder de las operaciones de la compañía en Norteamérica, región que abarca a Canadá, Estados Unidos y México.

En un comunicado, la armadora estadounidense explicó que Aldred será parte de equipo de liderazgo senior de GM y reportará a Rory Harvey, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Mercados Globales de General Motors.

Anteriormente, Duncan Aldred, se desempeñaba como Vicepresidente de Estrategias y Operaciones de Crecimiento Comercial, ahora tiene el cargo de Vicepresidente Senior y Presidente de GM Norteamérica.

Harvey dijo que Aldred tiene como objetivos aprovechar el impulso de ventas de GM, continuar aprovechando el portafolio de vehículos más completo de la industria y responder con agilidad a un entorno externo que cambia rápidamente.

«Duncan asume el rol de liderar nuestro negocio en Norteamérica después de haber impulsado una década de crecimiento en Buick y GMC, y más recientemente liderando y modernizando nuestras operaciones comerciales para servir mejor a nuestros clientes», comentó Harvey. «Este cambio apoya nuestra estrategia de brindar a nuestros clientes en todo el mundo una oferta inigualable en nuestro portafolio de vehículos de combustión interna y eléctricos, de marcas que aman y en las que confían».

Lee también: General Motors y NVIDIA desarrollarán vehículos, plantas y robots utilizando IA

Duncan Aldred

En sus 33 años de carrera en GM, Duncan Aldred ha ocupado diversos roles de liderazgo en Ventas, Servicios y Mercadotecnia. Para 2010, fue nombrado Presidente y Director General de Vauxhall en el Reino Unido, antes de liderar la función de Ventas Globales, Mercadotecnia y Posventa de Opel en 2013.

En 2014, fue nombrado Vicepresidente Global de GMC y Buick, posición en la que lideró el crecimiento de ambas marcas, incluyendo el lanzamiento de las submarcas Avenir de Buick y AT4 de GMC. En ese rol, también aumentó las ventas de pickups de GMC a niveles récord, transformó el enfoque de Buick hacia las SUV en sustitución de los sedanes, logró niveles récord de satisfacción de los Distribuidores y llevó a ambas marcas a una década en los dos primeros lugares en el estudio anual de Satisfacción de Ventas y Servicio al Cliente de JD Power.

Te puede interesar: General Motors analiza mover producción de México y Canadá a EU por posibles aranceles

Aldred fue nombrado Vicepresidente de Estrategias y Operaciones de Crecimiento Comercial en 2024, posición en la que se centró en modernizar la experiencia del cliente y crear oportunidades de desarrollo en nuestros productos y servicios, incluyendo GM Energy, GM Envolve, OnStar, Atención al Cliente y Posventa, así como Ventas y Servicio Digitales.

«Con el mejor y más amplio portafolio de vehículos en la industria y un equipo totalmente enfocado en nuestros clientes, la posición de GM en Norteamérica es fuerte. Espero continuar trabajando con nuestros equipos, distribuidores y socios de negocio para brindar a nuestros clientes la mejor experiencia posible de ventas y posventa, para que en GM sigamos ganando en Norteamérica», comentó Duncan Aldred.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: