Freightliner correrá por primera vez sus 12 unidades modelo M2 en la Súper Copa Telcel, que tendrá lugar en el Autódromo Parque Tangamanga II de San Luis Potosí, el próximo domingo 24 de mayo.

Los tractocamiones participantes en este encuentro automovilístico han sido producidos por ingenieros de la planta de Daimler Trucks, ubicada en Santiago Tianguistenco, Estado de México, en conjunto con ingenieros de Súper Copa Telcel.

Resultado de esta experiencia compartida, 12 vehículos especialmente diseñados para ser conducidos a alta velocidad (hasta 175 km/h), llegarán a la pista potosina.

Para brindar mayor seguridad a los pilotos, estas unidades cuentan con frenos hidráulicos de disco en las cuatro ruedas, suspensiones con barras estabilizadoras y dirección hidráulica, que permite una mejor maniobrabilidad.

“Nuestra prioridad es preservar la seguridad y confort del conductor, al mismo tiempo que ofrecemos un espectáculo sin igual para los amantes de la adrenalina, gracias al desempeño del vehículo en la pista“, comentó Luis Vega, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México.

La categoría de tractocamiones, además de brindar una experiencia sin igual a los espectadores, cuenta con la participación de dos mujeres piloto, Gisela Ponce, destacada conductora en campeonatos de Karts, Copa Súper Turismos del Centro y Regional PROMOCURE y en series Nascar; y Leslie González, representante de Freightliner en la competencia.

“Hace algunos años ver mujeres en las carreras era noticia, ahora en el serial ya somos cuatro y dos competimos en esta categoría como es el caso de Gisela y mío, además de Mara Reyes en los Súper V8 y Samira Rached en la F-1800″, aclaró Leslie.

La carrera de tractocamiones se llevará a cabo en San Luis Potosí, ciudad en la que desde hace 17 años se ubica el Centro Internacional de Partes (CIDP) de la compañía, uno de los más modernos de la industria y que abastece refacciones a México y Sudamérica.