Foton México abrió las puertas oficialmente de su distribuidora en Monterrey, Nuevo León, parte de las 19 concesionarias de la marca en el país, las cuales podrían llegar a ser 25 a final de año.

La nueva sede regia, que cuenta con 11 bahías de servicio y un almacén de más de 1,500 metros cuadrados, es responsable de dar servicio a las unidades comercializadas en la región, un reto particular considerando que los autobuses a gas natural de las rutas alimentadoras de Metrorrey pertenecen a la marca Foton. 

Leer: Estos son los atributos del TM de Foton

José Centeno Castro, miembro del Consejo de Administración de la armadora, compartió que la apertura de estas instalaciones es muy importante para la marca, pues Nuevo León es uno de los principales centros camioneros del país y ahora Foton México podrá ofrecerles todo el servicio que sus clientes requieren de forma oportuna. 

José Manuel Armenta, Director General de Foton México, puntualizó que el servicio es vital en el autotransporte, de ahí que estas instalaciones son clave para Foton y el éxito de sus clientes en la región. 

El directivo informó que la marca cuenta con instalaciones de este tipo en Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Cancún, Puebla, Guadalajara, Colima, San Luis Potosí, Aguascalientes, Morelia y el Valle de México. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Además, la nueva sede regia complementa el showroom que Foton inauguró hace dos años y medio en la ciudad de Monterrey, el cual tiene el objetivo de exhibir la gama de vehículos de la marca y ser un centro de negocios al alcance de todas las oficinas corporativas de sus clientes. 

Un tren motriz de oro

Una característica especial de la configuración de los vehículos Foton es que todos incluyen motor Cummins y componentes de marcas reconocidas como Allison Transmission y ZF; en palabras de José Manuel Armenta, se trata de un tren motriz de oro, un tren motriz premium.

“Son componentes muy tropicalizados para el autotransporte en México”, dijo en entrevista para TyT y recalcó que es justo este punto lo que da un respaldo único a la marca.

Sobre el tema, José Centeno señaló que los componentes de sus aliados estratégicos como Cummins y Allison se comercializan en México y se puede encontrar fácilmente en una refaccionaria, lo que abona a un control de precios, al costo total y, desde luego, a que las unidades estén más tiempo en el camino.

La gama de soluciones de Foton, para el segmento de carga, va desde su vehículo TM para 1.8 toneladas de carga, pasando por camiones ligeros y medianos para distribución secundaria, hasta el tractocamión quinta rueda. En pasaje, cuentan con una gama de autobuses a gas natural y próximamente eléctricos. 

Con este amplio abanico de opciones, Foton ha logrado posicionarse en diversas industrias a través de flotas como ICA, Cemex, Tresguerras y TMS, quienes les han dado comentarios positivos sobre la marca, especialmente por el disciplinado servicio al cliente.

Te puede interesar: Lo que debes saber de la planta de FOTON en México

Además de contar con un inventario de unidades que garantiza la disponibilidad a sus clientes, Foton México cuenta con una planta de ensamble en Jalisco que tiene capacidad de ensamblar hasta 200 vehículos mensuales.