La Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) dio conocer los periodos en los que los permisionarios de estos servicios deberán presentar sus vehículos a la verificación obligatoria de emisión de contaminantes por opacidad del humo y concentración de gases.

De esta forma, el primer periodo se realiza del 1º de enero al 30 de junio de este año; mientras que la segunda revisión deberá cumplirse entre el 1º de julio al 31 de diciembre.

Leer: Es oficial, extienden vigencia de Autorizaciones Expresas

La disposición aplica para todas las empresas y personas físicas propietarias o en legal posesión de vehículos del servicio de autotransporte federal y transporte privado que utilizan diesel como combustible o mezclas que incluyan diesel como combustible, gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos, que transitan en las carreteras federales.

Asimismo, está alineado con las disposiciones del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Cabe mencionar que en esta ocasión, esta oficina de la de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no difundió de forma simultánea el calendario de verificación de condiciones físico-mecánicas.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: