Tras una exitosa trayectoria en Cummins, con especialización en el Negocio de Filtración, Erik Chimal tendrá a su cargo el liderazgo de dicha división, en sustitución de Lucía López, quien, a su vez, asume un nuevo reto al interior de la compañía.

Luego de desempeñarse como gerente de Ventas para Equipo Original de Cummins Filtración, Chimal posee todo el expertise del mercado mexicano, lo que, dijo, le permitirá dar continuidad al trabajo realizado durante la gestión de su antecesora.

Te recomendamos: Fleetguard introduce nueva línea de refrigerantes

En entrevista para TyT, el directivo comentó que, durante la dirección de Lucía López, se sentaron las bases para forjar el desarrollo del Negocio de Filtración, por lo que ahora buscará mantener la solidez alcanzada por esta división, misma que en los últimos años ha reportado importantes resultados en ventas y posicionamiento de la marca.

Entre sus principales objetivos, detalló, destaca su deber con el desarrollo de habilidades de su equipo de trabajo, pues el crecimiento que experimenta requiere el talento, compromiso y alto nivel de especialización de los colaboradores.

Otra de las claves de su gestión, manifestó, es la labor de explorar nuevos mercados a fin de definir una estrategia de expansión para Fleetguard. De igual forma, habló de la capacitación y respaldo con los que cobija a su Red de Distribuidores para ofrecer el mayor soporte a sus clientes.

Nuevo récord en la comercialización de sus soluciones

A pesar de los desafíos que prevalecen en el mercado, Fleetguard sigue rompiendo sus marcas, pues si bien en 2021 alcanzó un nuevo récord en ventas, el primer semestre de 2022 representa un nuevo margen histórico.

Al cierre de la primera mitad del año, detalló el directivo, el Negocio de Filtración reporta un crecimiento del 15% con respecto al año anterior; además, dijo, el segundo semestre suele ser aún mejor que el primero, por lo que confía en que esta tendencia positiva se mantendrá de cara al cierre de 2022.

Señaló que el mercado nacional aún no experimenta una completa estabilidad entre la demanda y el nivel de surtimiento; no obstante, la recuperación va por muy buen camino.