Luego del gran auge que ha tenido el comercio electrónico a raíz de la pandemia del Covid-19 y que ha detonado el crecimiento de la última milla, DHL observa dos grandes retos para este segmento en 2023.

Tim Robertson, CEO de DHL Global Forwarding Américas, explicó que estos dos grandes retos son la falta de talento en áreas estratégicas y la movilidad sostenible, toda vez que el cuidado del ambiente es un tema fundamental para la compañía.

“El acceso al talento se ha reducido, pues hay áreas estratégicas que han cobrado mayor relevancia en la pandemia, de tal manera que nosotros hemos establecido sociedades con instituciones académicas para desarrollar personal capacitado y puedan cubrir esta demanda”, dijo.

Por otro lado, en cuanto a la movilidad sostenible, el directivo agregó que estarán invirtiendo 7,000 millones de euros en los próximos años en tecnologías, infraestructura y transporte mucho menos contaminante; incluso, adelantó que para 2030 el 60% de su flota en todo el mundo será totalmente eléctrica. 

Asimismo, para 2050 éste dato será del 100 por ciento, y a pesar de que hay países en los que hay cierto rezago en esta tecnología, seguirán impulsando la adopción de estas tecnologías durante los próximos años. 

En cuanto al nearshoring, Robertson ve con buenos ojos el futuro inmediato a México, ya que la regionalización tanto de la proveeduría como de la producción y del mercado de productos en México detonará un crecimiento importante en la demanda de transporte en todas su modalidades. 

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Por último, señaló que 2023 será un buen año para sus operaciones a nivel global, y particularmente para México, de tal manera que a pesar de la desaceleración que pueda haber en algunas industrias, las operaciones de DHL seguirán creciendo.