Como parte de su estrategia para consolidar la eficiencia operativa y reforzar su presencia en la región, Daimler Truck México anunció una serie de cambios en el liderazgo de sus plantas de producción en territorio nacional.

A partir de este 30 de junio, Bill Sparenberg asume la gerencia general de la planta de manufactura de Santiago Tianguistenco (STMP), en el Estado de México.

La decisión de este nombramiento obedece al buen desempeño del directivo en la planta de Portland (PTMP), donde lideró con éxito proyectos clave como el lanzamiento de nuevos modelos, la transición de productos heredados y la implementación de iniciativas de mejora continua que impulsaron la calidad, redujeron costos y optimizaron la operación.

Con una trayectoria de más de 30 años, Sparenberg ha dirigido operaciones en Canadá, México, Sudáfrica, Estados Unidos y China, acumulando una experiencia internacional que será clave para el desarrollo de Daimler Truck Planta Santiago. 

En tanto, Jorge Verástegui, quien venía desempeñándose como gerente general de la factoría mexiquense, asume la dirección de la planta de manufactura de Saltillo (SMPP)

Su experiencia en el complejo industrial de Santiago Tianguistenco será clave para fortalecer el posicionamiento estratégico de la planta de Saltillo, una de las más relevantes en la red global de Daimler Truck.

Te recomendamos: Ruta TyT | Daimler Truck Planta Santiago, el lugar donde sucede la ‘magia’

Con este cambio, Jane Rosaasen concluye su gestión al frente de SMPP, donde se convirtió en la primera mujer en asumir la gerencia general de esta planta, cargo que desempeñó durante cinco años con liderazgo, visión estratégica y un fuerte compromiso hacia los colaboradores y clientes. 

Su gestión no sólo robusteció las operaciones internas, sino que consolidó una cultura centrada en las personas, abriendo camino para nuevas generaciones de talento femenino en la industria del autotransporte. 

«Celebramos el legado de Jane, cuya labor ha trazado una ruta para las futuras generaciones de mujeres en la industria. Con orgullo reconocemos su trayectoria y agradecemos profundamente su valiosa contribución a Daimler Truck México. Tras una carrera ejemplar, le deseamos una jubilación plena y satisfactoria, llena de nuevas experiencias y merecido descanso», expresó Marcela Barreiro, presidenta y CEO de Daimler Truck México.

Mediante un comunicado, la compañía compartió que esta integración permitirá generar mayores sinergias operativas, una gestión más flexible entre las plantas y asegurará maximizar los volúmenes de producción y la flexibilidad los clientes.

“Estos nombramientos reflejan nuestro compromiso con el desarrollo del talento interno y la transferencia de conocimiento global, dos pilares fundamentales para seguir elevando nuestros estándares de manufactura en todas las regiones”, afirmó Jeff Allen SVP, Operations & Specialty Vehicles Daimler Truck North America.