Con el objetivo de proteger la salud de los usuarios de sus unidades, Mercedes-Benz y Setra incorporan una serie de elementos enfocados a evitar contagios y ofrecer un ambiente seguro para todos los pasajeros.

Las nuevas características de estas unidades incluyen filtros de partículas estandarizados altamente eficientes con acción antiviral, así como puertas con mamparas de protección para los operadores y dispensadores de desinfectante controlados por sensores.

Bajo pedido, Daimler Buses ofrece un ajuste opcional para sus autobuses, que amplía el rango en el que el nivel máximo de aire fresco fluye dentro del vehículo en un 33 o un 40 por ciento, según el modelo.

«Con tecnologías de filtrado de última generación y una tasa de renovación de aire fresco superior a la media, nuestros autocares siempre han combinado seguridad y confort al más alto nivel, compartió Gustav Tuschen, jefe de Desarrollo de Productos y Adquisiciones en Daimler Buses.

Añadió que el uso de capas funcionales antivirales les ha permitido mejorar significativamente las medidas de protección higiénica. “Los conductores y pasajeros también pueden viajar durante la pandemia sin preocupaciones y con una sensación de seguridad, siempre que se respeten las reglas de uso de cubrebocas y la distancia requeridas», precisó.

Leer: Mercedes-Benz Autobuses contribuye con la reactivación del turismo