Con 20 años dentro de Cummins, Claudio Barcena, quien actualmente se desempeña como Director Comercial, dejará vacante su puesto a finales de agosto para asumir una nueva responsabilidad en Bruselas, Bélgica dentro de la empresa especializada en motores.

Barcena señaló que estará al frente de la Dirección de Negocios en Europa y Medio Oriente. Manifestó que esta responsabilidad representa todo un reto en su carrera, pues deberá encontrar un nicho de oportunidad en el mercado europeo, el cual se caracteriza por la integración vertical de las unidades y está sustentado en regulaciones muy adelantadas con respecto a las que existen en México. No obstante, el cambio de tecnología a Euro 6, podría representar una coyuntura para que Cummins comercialice sus productos, apuntó el directivo.

Ingeniero Mecánico Administrativo de profesión, Barcena se prepara para enfrentar uno de sus desafíos profesionales más importantes, el cual lo mantendrá alejado de suelo mexicano durante los próximos tres años que contempla esta asignación, misma que lo pondrá a cargo de un equipo de trabajo conformado por 25 personas.

Claudio Barcena adelantó que buscará que la transición que enfrentará la estructura comercial de Cummins con su partida, se lleve a cabo sin ningún sobresalto. Adelantó que su sucesor en México será Gaspar Aguilar, quien cuenta con amplio conocimiento del mercado nacional gracias a que hace unos años estuvo dentro del área de postventa; así como venta de camiones medianos y autobuses; además, cuenta con experiencia internacional en Estados Unidos y Brasil.