La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) exigió a las autoridades incrementar la seguridad en la carretera 57, ante los altos índices de robos al sector.
En el marco de una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en San Luis Potosí, la Conatram pidió atender la creciente ola de inseguridad en las carreteras del país.
Así como las complicaciones en las vías que ocasionan continuos accidentes viales en los que se ven involucrados operadores de autotransporte federal.
Esto, luego de que la Guardia Nacional presentara estadísticas sobre el incremento de robos al transporte de carga y accidentes viales en el estado.
Aunado a ello, la Confederación denunció dos casos de corrupción por parte de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
El primero de ellos, por la liberación irregular de unidades robadas y el segundo por la liberación de asaltantes de vehículos de carga, aún con evidencias.
Te puede interesar: ¿De qué sirve balizar si no hay autoridad para vigilar?, cuestiona Conatram ante DGAF
La Conatram hizo un llamado urgente a fortalecer los mecanismos de coordinación institucional, acelerar las investigaciones en curso y garantizar un trato digno a los transportistas.
SICT anuncia cierre de retornos conflictivos
Durante la reunión, representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunciaron el cierre definitivo de dos retornos conflictivos.
Como respuesta a la solicitud de Conatram, la dependencia informó que en los próximos días cerrarán los retornos ubicados en El Jaralito y en la gasolinera La Mariposas.
De acuerdo con las denuncias de la Confederación, dichos retornos ponían en riesgo constante a transportistas y automovilistas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: