Con una inversión de 30 millones de pesos, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, entregó la rehabilitación de la carretera La Quemada.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del estado realizó los trabajos en el entronque a Rancho Grande y Estación Gutiérrez, en los límites Fresnillo-Cañitas de Felipe Pescador.

Lee: Concluye rehabilitación de carretera Nieves-Mazapil en Zacatecas

De acuerdo con el mandatario estatal, esta obra forma parte de un proyecto para rehabilitar el 97%, es decir, un total de 83 carreteras.

La Quemada constó de la construcción de 2.7 kilómetros de carretera, que incluyó 724.50 metros cúbicos de mezcla asfáltica en dos carriles y trabajos de terracerías, señalamiento horizontal y vertical.

Además, explicó que esta vía mejorará los tiempos de traslado y transporte de productos agrícolas de la región.

Monreal Ávila también destacó que en el caso de Fresnillo han invertido, de manera conjunta con el municipio, más de 206 millones de pesos en la pavimentación y reconstrucción de caminos, calles y carreteras en El Mineral.

Aprueban más de 800 millones de pesos para la rehabilitación carretera en Zacatecas

El Gobierno federal destinará más de 800 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de tramos carreteros de Zacatecas.

Te puede interesar: Zacatecas moderniza el camino El Ramonal – La Chiquilla

En la primera entrega invertirán 600 mdp durante junio y julio, mientras que los otros 200 millones de pesos en octubre.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: