CampX, el concepto global diseñado por Volvo Group para acelerar nuevas tecnologías e innovaciones comerciales en la industria de la movilidad sostenible, abrió el centro de Lyon en Francia, con lo que llega a cuatro instalaciones en tres continentes.

El CampX Lyon se suma a los centros ubicados en Suecia, India y Estados Unidos. En los centros se invita a empresas emergentes en fase temprana a colaborar para obtener apoyo para sus innovaciones, escalarlas y llevarlas al mercado.

Bajo el concepto CampX, se invita a nuevas empresas con tecnologías prometedoras para vehículos eléctricos y autónomos y soluciones digitales a colaborar con ingenieros y especialistas comerciales de Volvo durante proyectos de validación breves.

Además, CampX también ofrece un ecosistema en el que los expertos de Volvo Group brindan tutoría, redes y conocimientos comerciales. Es en esta etapa donde pueden validar sus ideas y probarlas en laboratorios, talleres y vehículos de prueba.

Lee también: Volvo Group lanza incubadora de empresas enfocadas en movilidad

Lyon se centrará en descarbonización y logística

Volvo especificó que CampX Lyon se centrará principalmente en la descarbonización, la logística urbana y los servicios de tiempo de actividad.

Con siete acuerdos de asociación ya firmados, CampX Lyon está en camino de validar y traer nuevas innovaciones al mercado a través de nuevas empresas.

«El cambio climático es, con mucho, el mayor desafío de nuestra generación. Al mismo tiempo, la demanda de transporte e infraestructura sigue creciendo y debemos ser capaces de satisfacer esta demanda con soluciones de movilidad sostenible», dijo Lars Stenqvist, Director de Tecnología de Volvo Group.

El directivo afirmó que CampX es su «motor estratégico» para impulsar tecnologías innovadoras dentro de la electrificación, la automatización y la digitalización.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: