“Pensar en grande”, es el lema que dio vida a la Convención Anual de Distribuidores de Latinoamérica de Axalta, la cual se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, ante más de 600 participantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México, quienes estuvieron presentes en las sesiones de negocio y de planeación estratégica.
A lo largo de cinco días de actividades el equipo de Liderazgo de Axalta compartió con los distribuidores y socios de negocio, los desarrollos globales más recientes, desde inversiones en nuevas localidades y capacidades de Investigación y Desarrollo, hasta adquisiciones y nuevos productos.
“Este evento es una oportunidad única para reunirnos con nuestros distribuidores, socios de negocio y clientes de toda la región y celebrar los logros que hemos alcanzado durante el último año, así como evaluar las nuevas oportunidades de crecimiento que tenemos a futuro”, explicó Charlie Shaver, CEO de Axalta.
El directivo destacó que la relación con sus distribuidores en Latinoamérica es la clave del éxito mutuo. “La revisión del negocio y las sesiones de planeación nos proporcionaron una gran oportunidad para aprender unos de otros y construir sobre los logros del año anterior”, puntualizó.
La convención de este año estuvo cobijada por el concepto del automovilismo, deporte al que Axalta le apuesta con su patrocinio bajo el slogan: “Pintamos Ganadores”. La estrecha relación entre el desempeño de la compañía y el éxito en la pista de carreras fueron destacados por Jeff Gordon, quien recientemente se retiró después de 23 años de carrera como parte del equipo Axalta con el número 24 del equipo Chevy y ahora es consultor de la compañía. Durante su plática, Gordon compartió con los participantes la importancia de combinar la tecnología de última generación, una gran planeación y una ejecución impecable para ganar tanto dentro como fuera de la pista.
“Este año la convención coincidió con el aniversario 150 de Axalta y fue una gran oportunidad para impulsar las relaciones a lo largo de la región con nuestros socios de negocio y todos los que formamos parte de Axalta”, explicó Jorge Cossío, Presidente de Axalta en Latinoamérica.
Agregó que, mediante la presentación de nuevos productos, así como los incrementos en las capacidades de producción, la firma está preparada para mantener su posición de liderazgo en la región en los segmentos clave, incluyendo refinish, flotillas y vehículos comerciales.
En tanto, Daniel Salcido, Presidente de Axalta México, manifestó que, la marca está preparada para seguir construyendo sobre el legado de más de 15 décadas en innovación y dedicación para apoyar el desarrollo sostenible para nuestros clientes y para la industria. “Hoy Axalta cuenta con una fuerte red de distribución y el portafolio de productos de la más alta calidad para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes”, precisó.
La agenda de la convención incluyó conferencias y talleres enfocados en la revisión de estrategias de negocio para mejorar la productividad de los clientes, así como el análisis de nuevos productos y soporte técnico que Axalta brinda en la región, además de mostrar una actualización de los últimos proyectos en Latinoamérica.
Los participantes también disfrutaron de una convivencia con el piloto de carreras Michel Jourdain Jr., quien por segundo año consecutivo hace equipo con Axalta y su socio comercial Daimler en la categoría de Tractocamiones Freightliner de la Súper Copa Telcel.
Adicionalmente, los distribuidores y sus familias participaron en diversas dinámicas enfocadas al trabajo en equipo, disciplina y ejecución, y disfrutaron de un espectáculo exclusivo.