El gobierno federal autorizó poco más de 638 millones de pesos (mdp) para obras de infraestructura y mantenimiento en la carretera Transpeninsular, en Baja California Sur.

Así lo informó Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, titular del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el estado, quien detalló las acciones que se llevarán a cabo en la vía.

El funcionario señaló que, del total anunciado, 450 mdp se destinarán a la construcción de un paso a desnivel en la glorieta FONATUR en San José del Cabo.

Mientras que el resto de los recursos se enfocará en trabajos de conservación en la carretera Transpeninsular, así como en la colocación de señalamientos y barreras de protección.

Asimismo, comentó que para llevar a cabo las obras de reparación en la vía se crearán brigadas, que iniciarán los trabajos en las próximas dos semanas.

En primer lugar se considerarán los tramos más afectados, pero continuarán con labores de mantenimiento permanente hasta diciembre.

Te puede interesar:Piden a la SICT atender urgentemente daños en la carretera Transpeninsular

Al respecto, la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez destacó que el despliegue de recursos es el resultado a las gestiones realizadas en el Congreso de Baja California Sur para atender el mal estado de la Transpeninsular.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: