Después de 20 años de estar en abandono, el Gobierno estatal informó que la construcción de la autopista Oaxaca-Costa lleva un avance de 87 por ciento.
Salomón Jara, Gobernador estatal, indicó que la obra vial estará lista antes de que finalice el año y se comprometió a visitar la vialidad cada 15 días para ello.
Señaló que este proyecto de infraestructura es muy importante para Oaxaca, ya que se podrá llegar de la capital del estado a Puerto Escondido en menos de tres horas.
Ante José Luis Chida, Director General del Centro SICT de Oaxaca, y Netzalhualcóyotl Salvatierra López, titular de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones del estado, el mandatario comentó que incluso se podría abrir la autopista Oaxaca-Costa en octubre.
Te puede interesar: Invierte Jalisco 1,000 mdp en renovación de transporte público
Durante su recorrido sobre el tramo Barranca Larga-Ventanilla, supervisaron la construcción de la caseta de cobro y el viaducto lanzado.
De igual manera, otro de los puntos supervisados es donde se encontrará el Parador Turístico que tendrá estación de servicio, restaurante y baños sobre el kilómetro 124+100.
Asimismo, reportaron buen avance de las obras del túnel San Sebastián ubicado en el kilómetro 151+800 de la Oaxaca-Costa.
Según estimaciones de la SICT, la autopista tendrá una circulación promedio de 4,000 vehículos al día una vez que se concluya.
La autopista Oaxaca-Costa tendrá 12 metros de ancho y dos carriles en cada sentido y una extensión de 104.2 kilómetros entre ambos destinos.
Sin esta vialidad, llegar de la capital oaxaqueña a Puerto Escondido toma alrededor de siete horas de viaje, lo que reduciría hasta la mitad el tiempo de traslado una vez que se inaugure.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: