Este fin de semana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio el banderazo de arranque a la construcción de tres puentes vehiculares en Colima, que permitirán mejorar la fluidez del tránsito en el Puerto de Manzanillo.

En compañía del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva Medina, la mandataria comentó que estos proyectos forman parte de un paquete de obras en la entidad, en el que se invertirán alrededor de 2 mil millones de pesos (mdp).

En tanto Esteva Medina detalló que, los puentes vehiculares que iniciaron su construcción son Tepalcates II, Presa Las Trancas y El Chical, mismos que se suman a los de Arco Norte y Arco Sur que arrancaron a principios de este año.

Asimismo explicó que para la construcción del Puente Tepalcates II, que forma parte de la Autopista Armería-Manzanillo, se realizará una inversión de 750 mdp.

Mientras que los puentes Presa Las Trancas y El Chical, forman parte de los proyectos de reconstrucción vial de las obras dañadas por el huracán Lidia.

El puente El Chical, que se lleva a cabo con recursos por 110 mdp, era un paso a nivel que se llevó la corriente; ahora estamos construyendo un puente aguas abajo. Y El Puente Presa Las Trancas, realizado con una inversión de 80 mdp, será una reconstrucción total de 150 metros», mencionó.

El funcionario agregó que, además de estas obras, en 2026 se llevarán a cabo los puentes: Barrio V, en Manzanillo; La Flechita; el ingreso principal a Manzanillo y Las Tunas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT