La empresa italiana Ariston Group instalará una planta de producción en Saltillo, Coahuila, con una inversión de 157 millones de pesos (mdp).

La compañía, dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de calentadores de agua y productos solares, generará más de 120 empleos formales.

Rodrigo Basañez, director general en México de Ariston Group, informó que la planta en Saltillo se especializará en calentadores de agua tanto a gas como eléctricos.

Asimismo, destacó que su producción estará enfocada en abastecer a los mercados de Estados Unidos y Canadá. Agregó que la construcción de la planta iniciará en octubre y sus operaciones arrancarán a principios de 2026.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Manolo Jiménez, señaló que, con este anuncio de inversión, en lo que va de su administración se acumulan alrededor de 150 mil mdp de inversiones.

Con el anuncio de expansión de la empresa Ariston llevamos en esta administración 150 mil mdp en inversiones nacionales y extranjeras”, afirmó.

El mandatario agregó que, para que las empresas se sientan seguras en el estado, trabaja de manera coordinada con el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina, las fiscalías, la Policía Estatal y los alcaldes de Coahuila, para mantener la paz y el orden en todas las regiones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: