Carlos García Fernández, presidente ejecutivo de la ANPACT, y Denis Robillard, presidente y director general de la PÔLE, señalaron que “esta unión de esfuerzos entre México y Québec, Canadá, seguramente redundará en beneficio de los fabricantes del transporte pesado de ambos países”.

Durante esta firma, Christine Pelchat dijo que el intercambio comercial entre Québec, Canadá, y México, tiene un valor de $3,700 millones de dólares, el cual ha crecido en el presente año en 60%, lo que es un claro indicativo de la importancia de la firma de este convenio de negocios entre la ANPACT y PÔLE.

El convenio, signado en las oficinas generales de la ANPACT, establece las bases para fomentar la cooperación económica y los intercambios de información entre la ANPACT y PÔLE.

Ambos ejecutivos se comprometieron a crear vínculos de manera conjunta; difundir información sobre los eventos y los datos pertinentes a los proveedores de la industria a través de boletines electrónicos y sitios Web de sus organizaciones; fomentar el intercambio de información sobre oportunidades de negocios, en las noticias de sus industrias y actividades conjuntas a través de boletines electrónicos y sitios Web de cada organización.

Asimismo, ANPACT y PÔLEalentarán a los agentes del sector a participar en proyectos económicos que se organizan por cualquiera de las partes; reconocer la participación de cualquiera de las partes en las actividades dentro de un contexto de la misión económica; alentar a los agentes del sector a participar en actividades conjuntas de carácter económico en México y Québec; cooperar en proyectos de participación conjunta en ferias internacionales y espectáculos; buscar activamente el intercambio de información para aumentar las oportunidades de desarrollo en el equipo de transporte y vehículos especiales de las industrias de ambos países.

García Fernández y Robillard manifestaron su satisfacción por llegar a estos acuerdos luego de varios meses de negociaciones.

“Con este convenio con la asociación de transportistas de Québec, Canadá, alcanzaremos uno de nuestros objetivos básicos de la agenda de trabajo que nos propusimos y que es estrechar lazos de cooperación con agrupaciones internacionales ligadas a los fabricantes mexicanos de autobuses, camiones y tractocamiones”, señaló el presidente de la ANPACT.

Denis Robillard señaló que espera visitar el año próximo nuestro país para afianzar las relaciones con los fabricantes mexicanos de equipo pesado, invitándolos al PÔLE de Excelencia Quebequense en Transporte Terrestre, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de septiembre del año entrante.