Luego de festejar sus primeros 30 años de operaciones el pasado mes de enero, la planta de Mercedes-Benz Autobuses en García, Nuevo León, celebra un nuevo logró, en esta ocasión, la producción de su chasis número 100,000.

Este hito ha sido posible a través de tres décadas de trayectoria de este complejo industrial y de más de 4 millones de horas de labor y compromiso de sus colaboradores. 

Acerca de este logro, Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de la firma de la estrella en territorio nacional, expresó su satisfacción.

“100, 000 unidades producidas es una gran noticia que debe de compartirse en todo México. A todo el personal que de manera directa o indirecta ha intervenido en este proceso de producción para alcanzar esta meta, mi respeto y agradecimiento por el amplio compromiso con la movilidad de este país”, detalló. 

La Casa del Autobús ha visto desfilar familias de productos que han sido utilizados para el transporte urbano, suburbano, foráneo, de turismo y BRT. Desde su apertura hasta la fecha, este complejo ha evolucionado de acuerdo con las necesidades del mercado mexicano, integrando nuevas tecnologías tanto en los productos como en los procesos de producción, generando así autobuses de última generación, más cómodos, seguros y eficientes.

Daimler Planta García es considerada como un espacio en el que la calidad, tecnología y el talento de la mano de obra mexicana se conjuga para dar vida a las unidades que portan orgullosas la insignia de la estrella.

Te recomendamos: Mercedes-Benz Autobuses reconoce la innovación en los BOS Awards

Gracias a la labor de los colaboradores de este complejo industrial, tanto empresarios, como operadores y usuarios finales, pueden tener la certeza de que detrás de cada vehículo hay una serie de procesos y buenas prácticas que fueron cumplidos de forma satisfactoria para garantizar los altos niveles de calidad, confiabilidad, eficiencia y seguridad.

Actualmente, la planta de la firma de la estrella cuenta con una superficie de 547,625 m² de terreno y más de 42,709 m² de construcción. En sus entrañas, todos los días se pone en operación una línea de producción equipada con tecnología de punta, innovación y medidas de seguridad para la configuración de cada modelo de autobuses.