Nikola Corporation fabricó 43 camiones eléctricos Clase 8 de pila de combustible de hidrógeno en el primer trimestre de 2024, de los cuales vendió 40 al por mayor en Estados Unidos.

El fabricante de camiones eléctricos dio a conocer que, además de las 40 unidades vendidas, ya inició el proceso de devolución de los camiones BEV “2.0” a los clientes, derivado del llamado a revisión por los problemas con las baterías.

Nikola señaló que todos los camiones vendidos al por mayor a los concesionarios están destinados a clientes finales. Los tres camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno restantes en el inventario de productos terminados al final del trimestre ya han sido asignados y se entregarán a principios de abril.

«Estamos en camino de lograr un 2024 exitoso si continuamos con el impulso establecido en 2023», dijo el Director Ejecutivo de Nikola, Steve Girsky. “Se trata de algo más que simplemente establecer metas. Se trata de cumplir con nuestros compromisos. Esto incluye no sólo la producción y venta de nuestros camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, sino también el inicio de las devoluciones de nuestros camiones eléctricos de batería a los clientes”.

Girsky anticipó un crecimiento de las ventas para los próximos trimestres, a medida que sus soluciones de abastecimiento de hidrógeno HYLA entren en funcionamiento. «Esto incluye nuestra primera estación de servicio modular recientemente celebrada en Ontario, California, así como nuestra primera estación de servicio canadiense en Edmonton, Alberta».

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Avance con respecto a 2023

Las 40 unidades vendidas al por mayor de Nikola superan las 35 que comercializó en todo 2023; asimismo, las 43 unidades producidas en 2024 superan a las 42 que fabricó todo el año pasado. Cabe recordar que en 2023 la empresa paró su producción algunos meses, así como la comercialización debido a un llamado a revisión por problemas con las baterías.

Nikola Corporation ha señalado su optimismo en el mercado de camiones eléctricos de celda de combustible de hidrógeno. Refiere que la Agencia Internacional de Energía (AIE) proyecta que las ventas globales de estos vehículos alcanzarán las 100,000 unidades en 2025 y las 1.2 millones de unidades en 2030.

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Los 35 camiones Tre FCEV vendidos al por mayor en 2023 se entregaron a clientes en EU y Canadá.

El Nikola Tre FCEV tiene una autonomía de hasta 500 millas y un tiempo estimado de recarga de tan solo 20 minutos. La compañía cree que su camión se encuentra entre los de mayor alcance de todos los Clase 8 con cero emisiones de escape disponibles comercialmente.

El FCEV de Nikola se ensambla en Coolidge, Arizona. La producción en serie comenzó el 31 de julio de 2023 y el lanzamiento comercial el 28 de septiembre de ese año.

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