ABB E-mobility y MAN Truck & Bus celebraron el estreno del Megawatt Charging System (MCS), sistema de carga que permite la carga del MAN eTruck con más de 700 kW y 1,000 amperios (A). La prueba conjunta del sistema de carga MCS se celebró en el centro de desarrollo de MAN en Múnich, Alemania.

MAN señaló que el estreno de la carga de megavatios fue el pistoletazo de salida para un componente elemental de la transición de la movilidad en el sector de los vehículos comerciales hacia una movilidad respetuosa con el medio ambiente.

El fabricante alemán destacó que este sistema de carga es especialmente importante para el transporte de larga distancia nacional e internacional o en situaciones de carga y descarga. Los camiones eléctricos y, en el futuro, los autobuses foráneos necesitarán un refuerzo MCS rápido durante el tiempo de conducción. Por lo tanto, la nueva tecnología complementa las soluciones existentes: la carga en depósito con capacidades de carga más bajas seguirá desempeñando un papel central en el futuro.

Alexander Vlaskamp, Director General de MAN Truck & Bus, reiteró su petición de acelerar la ampliación de la infraestructura de carga durante el estreno de Megavatios. «El objetivo es tener 30,000 puntos de carga MCS en Europa hasta 2030, de los cuales unos 4,000 en Alemania», comentó.

«Los camiones eléctricos están disponibles, la carga de megavatios está funcionando. Ahora necesitamos señales claras de los políticos, sobre todo para generar confianza entre nuestros clientes. Ahora necesitamos construir y ampliar la infraestructura rápidamente», agregó el directivo.

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Diseñado para capacidades de hasta 3.75 MW a 3,000 A

MAN advirtió que el nuevo estándar de carga de megavatios MCS está diseñado técnicamente para capacidades de carga de hasta 3.75 MW a 3,000 A. En esta ocasión, ABB E-mobility y MAN demostraron una potencia de carga de más de 700 kW con tecnología de carga prototipo.

Con la finalización del estándar MCS, ya serán posibles capacidades de carga de más de un megavatio. Esto dará como resultado una mejora significativa en los tiempos de carga.

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A modo de comparación, las estaciones de carga actuales con el estándar CCS (Combined Charging System) pueden ser utilizadas por automóviles y vehículos comerciales y ofrecen una capacidad de carga máxima de 400 kW a 500 A. Se espera que el proceso de estandarización internacional del Megawatt Charging System pueda completarse este año.

«Con MCS, el transporte sostenible de larga distancia con camiones y autobuses será posible en un futuro próximo. Lo hemos demostrado hoy. Aunque aquí todavía mostramos un prototipo: con el nuevo estándar MCS no solo hemos duplicado el amperaje, sino también la capacidad de carga en tan solo unos años», declaró Michael Halbherr, Director General de ABB E-mobility.

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