Luego de un primer trimestre positivo para Utility Trailer de México y GET Shacman, empresas que conforman Grupo GET, Adán Palomeque, CEO de la organización, confía en que de mantenerse esta tendencia favorable en el mercado podrán cerrar 2024 con un crecimiento del 20 por ciento con respecto a lo conseguido en el año anterior. 

El directivo comentó en entrevista para TyT que si bien enero fue un mes lento, febrero y marzo se tornaron muy positivos para ambas divisiones de negocio, por lo que Grupo GET finalizó el trimestre conforme a lo establecido previamente en su presupuesto.

Respecto a los próximos meses, Palomeque prevé avanzar hacia un panorama favorable, sobre todo en el tercer trimestre, que suele ser el de mejor desempeño para la organización.

“Nuestra curva en cuanto ventas se dibuja más pronunciada hacia el tercer trimestre, es el boom de las ventas; queremos adelantarlas un poco para no correr el riesgo de que algo se pueda mover hacia el último trimestre y ponga en peligro estas operaciones, ya que muchas veces en los últimos meses se cierran los presupuestos”, detalló el CEO de Grupo GET. 

Respecto a la expectativa del directivo para Utility Trailers de México, comentó que este es un año atípico en el que el mayor porcentaje de sus ventas, aproximadamente un 70 por ciento, estará enfocado a las cajas refrigeradas, pues es un segmento que está teniendo mucha demanda y, en el que prácticamente, dijo, no tienen competencia. 

En lo referente a las cajas secas, expresó que prevé una mejor perspectiva en su comercialización a partir del tercer trimestre de 2024, una vez celebradas las elecciones.

La postventa, dijo, sigue siendo uno de los grandes pilares de GRUPO GET por lo que actualmente trabajan para robustecer su infraestructura de atención, incrementar su stock de refacciones, contar con personal especializado y con enfoque en la satisfacción del cliente. 

Acerca de GET Shacman, Adán Palomeque compartió que la meta es duplicar la comercialización de unidades de la firma oriental a través de sus puntos de venta, y alcanzar así una cifra cercana a los 850 vehículos. 

Destacó las iniciativas a favor de promover la completa integración del personal que tiene a su cargo la distribución y atención de las unidades Shacman. Para lograrlo, dijo, cada tres meses llevan a cabo dinámicas especiales para reforzar el sentido de pertenencia por la marca y promover el trabajo en equipo en pro del posicionamiento de la firma oriental.

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Como parte de las acciones más destacadas de Grupo GET, el directivo hizo referencia a su iniciativa: Encuentro Regional de Líderes del Transporte GET, que consiste en visitar las diferentes regiones del país para compartir con los empresarios transportistas los atributos y características de su gama de soluciones. 

Expresó que Grupo GET, a través de su gama de productos y el expertise de su personal es capaz de ofrecer soluciones integrales para los transportistas y eso es justo lo que quieren dar a conocer a través de este recorrido por el territorio nacional. 

A la fecha, el Encuentro Regional de Líderes del Transporte GET ya se realizó en el Estado de México, Córdoba y la próxima fecha se llevará a cabo en Manzanillo.