La firma de la estrella y UPS confirman sus 15 años de relación comercial con la adquisición de 67 unidades Sprinter de última generación, en línea con el nivel de emisiones Euro V, sistemas de seguridad y tecnología en telemática.

Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes México, fue el responsable de realizar la entrega simbólica de estas unidades a Ronald Mayorga, presidente de UPS México.

Como parte de la tecnología incorporada por las unidades Sprinter en materia de seguridad, destaca el Sistema de Asistencia Activa de Frenado y el Sistema de Asistencia de Atención. Cuentan con capacidad de carga de más de 1,600 kg. Incluye ECO-Start, el cual apaga automáticamente el motor cuando el vehículo permanece detenido. Su motor OM 651 de cuatro cilindros está optimizado para operar con un menor consumo de combustible.

Adicional a las Sprinter, la empresa de paquetería adquirió 13 camiones M2 de Freightliner, flota que servirá para reforzar sus operaciones a lo largo del país, incrementar su capacidad de entrega y cubrir la alta demanda generada a lo largo de las próximas semanas en la denominada “big season”,  lapso que incluye el Buen Fin, las celebraciones navideñas y el Día de Reyes.

Mayorga señaló que la incorporación de estas unidades permitirá que la compañía que preside reduzca en un 12% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero generadas a través de sus operaciones terrestres a nivel global. Entre las razones que motivaron esta compra, destacó la seguridad y la posibilidad de acceder a una operación más eficiente a favor del ambiente.

Añadió que, entre los objetivos ambientales planteados por UPS para el 2020, está el de conseguir que el 25% de los vehículos que adquiera utilicen combustibles alternativos y tecnologías verdes, meta en la que confía seguir recurriendo a las soluciones de la firma de la estrella.

Por su parte, Ralf Rothermel señaló que es un orgullo seguir trabajando de la mano de UPS, promoviendo la eficiencia de sus operaciones a través de un producto de última generación, con un nuevo diseño y una serie de sistemas que le permite satisfacer las necesidades de la compañía en cada envío.

Ronald Mayorga y Ralf Rothermel.