A partir del 1 de noviembre, la Secretaría de Transporte de Jalisco desplegará acciones jurídicas y administrativas para reemplazar aquellas unidades que no adopten la figura que exige el modelo Mi Transporte.

En sesión informativa sobre el proceso de migración al modelo empresarial, se acordó que el último día de este mes, se vence el plazo para que abandonen el viejo sistema hombre-camión, además, se informó que de 186 rutas, 39 no han atendido la invitación de sumarse al modelo empresarial.

“El plazo se acabó, 39 rutas no van a detener el avance de este proceso de modernización al que el gobierno del estado le ha apostado”, indicó  Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte.

Asimismo, expuso que los transportistas tienen los días que restan de este mes para hacer las gestiones necesarias a efecto de cumplir con los requerimientos del nuevo esquema del servicio, de lo contrario, las concesiones se ofertarán a otros transportistas.

Por su lado, Amilcar López Zepeda, director de Transporte, informó que de los 310 mdp asignados para la adquisición de equipos de recaudo, ya están asignados 114, además, informó que los transportistas podrán tener acceso a un recurso asignado para la renovación de unidades, siempre y cuando comprueben que están conformados como empresa, tener instalado un equipo adecuado y ser parte del fideicomiso maestro.