UPS anunció planes para comprar más de 6,000 camiones con motor a gas natural a partir de 2020 y hasta 2022. Este compromiso de tres años representará una inversión de 450 millones de dólares para expandir la flota de vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada de la compañía.

Los nuevos vehículos estarán equipados con sistemas de combustible de gas natural comprimido (GNC) provistos bajo un acuerdo exclusivo con Agility Fuel Solutions, un negocio de Hexagon Composites. Esto ayudará a reducir la huella de carbono de UPS y se espera que tenga una influencia positiva en el crecimiento del mercado nacional de gas natural.

La expansión de la flota de GNC también proporciona capacidad adicional para expandir el uso de gas natural renovable (RNG).

 

«UPS continúa expandiendo y mejorando nuestra red de logística inteligente mediante la implementación de nuevas tecnologías y la creación de una red altamente flexible, basada en datos y sostenible. Es por eso que pretendemos que el 25% de nuestros vehículos comprados en 2020 funcionen con combustibles alternativos», manifestó Juan Pérez, director de información e ingeniería de UPS. 

 

Los vehículos equipados con sistemas de combustible de GNC pueden usar indistintamente RNG y gas natural convencional. Producido a partir de vertederos, granjas lecheras y otras fuentes biológicas, el RNG produce una reducción de hasta un 90 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida en comparación con el diesel convencional. A partir de octubre de 2019, UPS acordó comprar 230 millones de galones equivalentes de RNG en los próximos siete años, lo que convertirá a a la compañía en el mayor consumidor de RNG en la industria del transporte.

Desde 2016, Agility Fuel Solutions ha proporcionado sistemas de almacenamiento y entrega de combustible de gas natural a más de 1,700 camiones UPS. Como parte del nuevo acuerdo, Agility proporcionará sistemas completos de gas natural de extremo a extremo para camiones de gas de servicio pesado, camiones y camionetas de servicio mediano. 

Estos incluirán el almacenamiento y la gestión de combustible de GNC a bordo y los sistemas de combustible para motores de gas natural certificados de Agility.

«Estamos orgullosos de continuar nuestra colaboración con UPS, líder en transporte limpio. Con nuestra gama de tecnologías de combustible limpio probadas y confiables, y capacidades de soporte de posventa, ayudaremos a UPS a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad», dijo Seung Baik, presidente de Agility Fuel Solutions. 

La compañía de servicios logísticos desplegará los nuevos vehículos en las rutas para utilizar las nuevas estaciones de GNC. A fines de 2019, tamabién estará operando 61 estaciones de servicio de gas natural estratégicamente ubicadas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Durante la última década, UPS ha invertido más de mil millones de dólares en combustible alternativo y vehículos y estaciones de combustible de tecnología avanzada para ayudar a cumplir su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 12% en sus operaciones terrestres globales para 2025.