UPS dio a conocer su colaboración con Thor Trucks, Inc., empresa responsable del desarrollo de un camión de reparto, Clase 6, completamente eléctrico, el cual estará listo para someterse a pruebas en Los Ángeles, California, antes de que finalice este año.

Esta iniciativa es muestra del interés de UPS por seguir trabajando con varias compañías para probar tecnologías alternativas que promuevan el cuidado del ambiente. Los vehículos eléctricos y la infraestructura de carga necesaria para respaldar su operación representan un papel fundamental en la visión de UPS para su flota del futuro.

El camión de reparto eléctrico Thor tendrá un campo de prácticas de aproximadamente 100 millas con una batería liviana, duradera y con la posibilidad de recorrer distancias de conducción de largo alcance.

«UPS cree en el futuro de los vehículos eléctricos comerciales. Queremos apoyar la investigación necesaria para hacer avances y que las compañías desarrollen esos productos innovadores «, señaló Carlton Rose, presidente de mantenimiento e ingeniería de flotas globales para UPS.

A lo largo de seis meses, UPS probará el camión de reparto eléctrico como parte de su flota. Durante este periodo se evaluará la durabilidad, capacidad de la batería, integración técnica e ingeniería. Dependiendo del éxito de la implementación, UPS puede realizar compras adicionales de este vehículo eléctrico.

«Estamos entusiasmados de trabajar con una empresa con visión de futuro como UPS”, manifestó Dakota Semler, cofundadora y CEO de Thor Trucks. Agregó que ésta es una oportunidad valiosa para obtener una clara idea de lo que se necesitará para cumplir su misión de lograr flotas completamente eléctricas.

UPS continúa expandiendo su uso de vehículos eléctricos, para ello, trabaja con fabricantes como: ARRIVAL, Daimler, Tesla, Thor, Workhorse y otros. La compañía despliega alrededor de 9,300 vehículos de bajas emisiones para determinar qué tecnología funciona mejor en cada configuración de ruta. Esto incluye unidades eléctricas, híbrido eléctrico, híbrido hidráulico, etanol, gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) y propano.