Por noveno año consecutivo, Isuzu Motors de México llevó a cabo la competencia para poner a prueba los conocimientos de los técnicos de su Red de Distribuidores y conocer a los tres colaboradores que representarán a México en Japón, responsabilidad que en esta ocasión quedó en manos del equipo de Monterrey.

A diferencia de otras ediciones, esta competencia tuvo un formato diferente, pues los 40 técnicos elite de la Red, es decir, aquellos que ya recibieron todos los módulos de capacitación y especialización en los vehículos Isuzu, fueron sometidos a un examen teórico y, con base en los resultados obtenidos, se seleccionó a los nueve participantes de la denominada Competencia Nacional de Habilidades Técnicas 2018.

Las tres concesionarias que ganaron el derecho de participar fueron: Isuzu Central, Isuzu Monterrey e Isuzu Querétaro, conformado así una tercia de equipos de tres integrantes cada uno, quienes a lo largo de una jornada de pruebas enfrentaron una serie de exámenes prácticos y teóricos para demostrar su experiencia en la atención de los vehículos chatos de la armadora oriental.

En entrevista para TyT, Guillermo Hernández, gerente del Centro Técnico y de la Planta de Isuzu Motors de México, explicó que en esta ocasión adoptaron un modelo de concurso más apegado al que se realiza en Japón, detalló que cada equipo estuvo conformado por dos técnicos y un coach, éste último, responsable de establecer la estrategia para la óptima resolución de las pruebas.

El concurso estuvo dividido en tres etapas. La primera es la inspección de vehículos, que consiste en revisar el camión, diagnosticar que falla presenta y solucionarla. El siguiente desafío fue el de medición, como su nombre lo indica, los técnicos demostraron su precisión para medir algunos componentes del motor, diferencial, sistema eléctrico y transmisión. La jornada se completó con un examen teórico de 25 preguntas. Para las dos primeras pruebas, los participantes contaron con 60 minutos y 75 para la evaluación escrita.

Hernández detalló que la tripleta ganadora tendrá la posibilidad de representar a México en el concurso internacional de técnicos, el cual se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en el Centro Técnico de Isuzu en Fujisawa, Japón.

En tanto, Miguel Mejía, subdirector de Postventa de Isuzu en territorio nacional, conminó a los participantes a hacer lo que mejor saben y recordar que más que ganar un concurso, lo más importante es estar bien preparados para ofrecer el mejor servicio a sus clientes y ayudar a que sus unidades pasen más tiempo en el camino.

Luego de una comida para relajar los ánimos y dar tiempo a la deliberación de los jueces, se dio al conocer el nombre del equipo ganador: Isuzu Monterrey, visiblemente emocionados, los jóvenes recibieron sus reconocimientos de manos de Hirokazu Maruyama, presidente del Consejo y director general de Isuzu Motor de México.

El directivo los invitó a continuar con su preparación. “De ustedes depende que los camiones de nuestros clientes sigan operando para permitirles ser más competitivos”, detalló.

Por su parte, Tsukasa Sato, director general de operaciones, manifestó que la labor de los técnicos es fundamental para incrementar la rentabilidad e la Red de Concesionarios de la compañía y lanzó un llamado para mantener el liderazgo mediante el fortalecimiento de su postventa.