Del 21 al 27 de noviembre, el precio más alto en el litro de diesel se registró en la estación de combustible, Fonatour Operadora Portuaria, ubicada en Huatulco, Oaxaca, al alcanzar un precio de 22.87 pesos, así lo dio a conocer la Profeco.

 

En contraste,  Operadora Tabasqueña Edmagra, en Centro Tabasco, comercializó el  litro de diesel en 19.49 pesos, siendo la estación con el precio más bajo en el país, recalcó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

 

En el caso de la gasolina regular, Baja California Sur destacó por tener los precios más altos. En la estación de combustible Ralsi SA de CV el litro de Magna llegó a 21.75 pesos.

 

Tabasco fue la entidad con el precio más económico en gasolina magna, el funcionario destacó que E.S.G.E.S colocó cada litro del combustible en 17.90 pesos.

 

Jalisco fue el lugar donde la gasolina Premium se vendió más cara, en Inverservicios en Gasolineras Tlaquepaque  cada litro tuvo un precio de 22.72.

 

Una vez más, Tabasco aparece en la lista por tener los precios más baratos, la estación Serviplus Gasolinero Cunduacán registró un precio de 18.89 por cada litro de gasolina Premium.

 

Durante dicho periodo, a través de la aplicación Litro x Litro, se registraron 268 denuncias con 238 visitas, donde se inmovilizaron 10 bombas debido a presentar anomalías en las inspecciones.

 

Ricardo Sheffield explicó que solo la gasolinera Impulso Peninsular en Mérida, se negó a ser inspeccionada, por lo que exhortó a los consumidores a no acudir a la estación de combustible.