Al supervisar los trabajos del puente vehicular en el cruce fronterizo Mexicali-Río Nuevo, que se localiza en el paso Mexicali I-Calexico, el titular de la SCT, Javier Jiménez, destacó la importancia estratégica de las obras realizadas para agilizar el paso entre México y Estados Unidos, por la intensa relación comercial existente entre ambas naciones y que para nuestro país representa el 85% de su actividad económica.

El funcionario enfatizó que esta obra impulsará la economía y mejorará la seguridad y la eficiencia en el traslado de bienes y mercancías.

Subrayó que la infraestructura será de calidad en los materiales, en el trabajo y en la ejecución, porque es para el servicio de todos: ese es el compromiso de esta administración.

Y como estas obras crean inconformidad y problemas en la población, pidió comprensión y paciencia a quienes resulten afectados, porque se hacen para resolver un problema y mejorar la calidad de vida y la seguridad de las personas que harán uso de ellas.

El puente vehicular en el cruce fronterizo Mexicali–Río Nuevo tendrá una inversión de 280 millones de pesos y constará de un puente vehicular de casi 100 metros y un paso deprimido de 446 metros.

La primera etapa de la obra, un puente vehicular con pilotes de 1.20 metros de diámetro y superestructura de acero, se concluirá a principios de diciembre de este año.

La construcción de un deprimido para el cruce superior del ferrocarril, formado por muros de concreto armado, tablaestaca y señalamientos, se realizarán en una segunda etapa.

Con esta obra, la operación del puerto fronterizo Mexicali I-Calexico se hace más eficiente y se logra una mayor integración a la estructura vial de la ciudad. Se crean más de mil empleos y se beneficiará a más de 200,000 habitantes del municipio de Mexicali.