A partir de este mes, toda la gama Sprinter de Mercedes-Benz, modelo 2015, estará saliendo de línea con el nuevo Módulo Especial Parametrizable, equipo que permite que el vehículo reaccione de forma automática a funciones previamente programadas, anunció Óscar Benítez, Gerente de Mercadotecnia y Producto Vanes de Mercedes-Benz.

El entrevistado señaló que con esta innovación, Sprinter se pone a la delantera en tecnología con el objetivo de hacer mucho más eficiente la administración de las flotas. Desatacó que este nuevo sistema es extensivo a las unidades producidas a partir de 2006, en las cuales se puede instalar el dispositivo para gozar de los mismos beneficios que los modelos más recientes.

Benítez expresó que a diferencia de otras tecnologías de telemetría que pueden afectar las funciones básicas de la unidad al intervenir con el motor o los frenos, el Módulo Especial Parametrizable está avalado y recomendado por la firma alemana.

Destacó que las funciones pueden variar de acuerdo a las necesidades de cada cliente, es por ello que Mercedes-Benz ofrece diferentes paquetes de programación de funciones vehiculares.

Entre los beneficios que brinda el Módulo Especial Parametrizable, aunado al servicio de telemática, destacan: la posibilidad de planificar los mantenimientos con base en la información arrojada por el sistema, dar seguimiento de las unidades a través de localización GPS, la cual permite determinar con exactitud las posiciones de los vehículos y los itinerarios que realizan en un mapa de carreteras del país digitalizado; ahorro de combustible y reducción de CO2,, transparencia en la operación al contar con datos relevantes de la unidad y de toda la flota; así como acceso a un análisis de conducción de la flota completa detallado por conductores y/o vehículos.

Benítez manifestó que los responsables de las flotas podrán tener acceso a la electrónica del vehículo, y vía GSM/GPRS se transmite a los servidores los datos del vehículo y del viaje. Ahí se muestra toda la información relevante, la cual está protegida con la contraseña del usuario vía internet. Precisó también que la información de mantenimiento y bitácora de la unidad están siempre disponibles en línea.