Del 21 al 27 de septiembre, Reforma Gasolinera, en Hermosillo, Sonora, registró el precio más caro en el litro de diesel, al ubicarlo en 22.58 pesos. En contraste, Tabasco regresa a la tabla como la entidad con el precio más bajo, en Inmobiliario Carmelo, el litro se vendió en 19.59 pesos.

La Ciudad de México apareció en el mapa por vender más caro el litro de gasolina Premium, en la estación BP estaciones y servicios, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, tuvo un precio de 22.89 pesos, mientras que en Superservicio Agua dulce, Veracruz, el costo fue de 19.05 pesos para cada litro.

En el caso de la gasolina regular, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, anunció que la estación Emerald Gas, en Los Cabos, Baja California, fue la que más cara dejó a los consumidores el litro del combustible, con un costo de 21.77 pesos, por lo que hizo un llamado para evitar consumir en dicha estación. Una vez más, Centro Tabasco se distingue por tener el precio más bajo con 17.82 pesos por litro.

Asimismo, el procurador informó que durante la semana pasada, se atendieron 157 denuncias con 112 verificaciones, donde se inmovilizaron 19 bombas de 11 estaciones de combustible que presentaron problemas al no contar con litros completos.

Finalmente, en coordinación con la Guardia Nacional, se implementó un operativo especial en lugares donde se sospecha sobre la venta de huachicol, además de la inspección de dos minas. En las últimas dos, no se permitió la entrada, por lo que se levantaron las actas correspondientes y se dará continuidad al proceso.

Cabe mencionar que la estación Autoservicio Pino Pallas, en Baja California Sur, se negó a ser revisada, por lo que tendrá que intervenir la fuerza pública.