De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, STPS-INEGI, durante el tercer trimestre de 2018, la carrera de Servicios de Transporte ocupó el segundo lugar entre las mejores pagadas de México.

Con un salario de 18,336 pesos al mes, Servicio de Transporte fue considerada una de las mejores carreras pagadas del país, solo por debajo de Química, al recaudar un salario mensual de 19,781 pesos.

La carrera enfocada a la planificación de sistemas de transportación  y logística está disponible en el Instituto Tecnológico de Puebla, en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli y la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Asimismo, las ingenierías en Logística y Transporte, impartidas en el Instituto Politécnico Nacional y la UnADM, son dos de las modalidades académicas destacadas en este rubro.

En el top 10 de las carreras mejor pagadas del Observatorio Laboral sobresalen:  Minería y extracción, Salud Pública, Medicina, Economía, Física y Ciencias Políticas.