A pesar de que la economía nacional registró un crecimiento de 0.1 por ciento, para Pitic, este 2019 ha representado un buen año, pues registra un avance de doble dígito en sus ventas, impulsado en gran medida a su servicio de paquetería.

Así lo informó Gilberto Palomares, Director General de la compañía, quien refirió que estos avances han ido de la mano con las ampliaciones, nuevas sucursales y planes de expansión.

“Tenemos un buen margen durante los primeros siete meses del año. Este 2019 ha sido complicado, pero al mismo tiempo siempre representa la oportunidad de ser más eficientes y seguir creciendo. El camión consolidado sigue bien, pero es un segmento más competido, de tal manera que nuestra línea de Paquetería es la que sigue arrojando los mejores resultados”, señaló.

En el negocio de servicios dedicados, agregó, el reto está en conseguir nuevos clientes, ya que la cartera actual está bien posicionada y, al ser un mercado cada vez más competido, hay que seguir prospectando y cerrando nuevos negocios.

Por otro lado, agregó que el comercio electrónico sigue representando grandes oportunidades, principalmente, para la última milla, de tal manera que hacia el cierre de este año y en 2020, este negocio abonará mucho más al crecimiento de la empresa.

Finalmente, Palomares adelantó que también en 2020 estarán abriendo una nueva sucursal en Iztapalapa, en la Ciudad de México.