El fabricante de pickups y vehículos comerciales presentó su nueva gama 2020 y anunció que las nuevas versiones 1500 Laramie Sport, Limited y Longhorn contarán con un nuevo sistema denominado Mild Hybrid. 

Mariana López, RAM Brand Manager, explicó que la compañía será la primera en su segmento en ofrecer esta tecnología, compuesta de un generador eléctrico, un cableado de alto voltaje y una batería de litio de 48 volts, con lo que se permite aprovechar toda la energía en beneficio de un mejor consumo de combustible, de hasta un 8% si se compara con el motor convencional. 

 

“Una de las novedades más importantes para este año modelo 2020 es el nuevo tren motriz: ahora tenemos un motor HEMI V8 de 5.7 L, pero con un sistema Mild Hybrid que llamamos e-torque. Este sistema es el primero que pueden encontrar prácticamente en una pickup. Somos los primeros integrarlos”, indicó en conferencia. 

 

Añadió que como una novedad para 2020, estará disponible para las versiones Limited y Longhorn su puerta multifunción con cuatro formas de apertura, la primera en su clase. Con bisagras laterales y apertura independiente, con ésta se mejora el acceso y la utilidad de la batea. 

De acuerdo con la marca, poder acceder a la batea más cerca de la defensa agiliza las actividades de carga, descarga y lavado, facilita el movimiento de artículos voluminosos, y permite la utilización de montacargas.“Somos los únicos dentro del segmento que estamos ofreciendo una puerta con apertura de 60-40 y muy ligera”, manifestó Mariana López.

A poco más de un año de que RAM 1500 Limited fuera presentada en el mercado mexicano, recordó que ésta cuenta con uno de los mejores espacios interiores por sus acabados premium y por ser la única camioneta con asientos reclinables en 8 grados, así como una incomparable pantalla de 12 pulgadas. 

Además de tecnología y lujo, este modelo tiene los frenos más grandes de la industria de más de 14 pulgadas, coeficientes de aerodinámica que también se complementan con parrillas activas y deflectores automáticos.

RAM es la única marca que existe que está enfocada 100% en pickups y vehículos comerciales. En 2013, vendió más de 13,000 unidades; para 2018, la compañía se acercó a las 24,000 unidades colocadas, lo que lo ha llevado a ser líderes en ventas.